Las jugadoras del Club Perfumerías Avenida recuerdan a las víctimas de violencia de género en un acto del Colegio de Abogados


El Colegio ha celebrado un acto para conmemora el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la mujer

 Actos colegio abogados 25N con jugadoras Perfumerías Avenida (2)
Actos colegio abogados 25N con jugadoras Perfumerías Avenida (2)

El colegio de Abogados ha celebrado un año más actos en conmemoración del día internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer. Además de repartir lazos violetas y colocar 52 mariposas (una por cada víctima de este 2019), se han reunido en la Biblioteca de su sede para leer un manifiesto.

Las protagonistas del acto han sido las jugadoras del Club Perfumerías Avenida, quienes han leído el nombre de cada una de las víctimas de este año para darles visibilidad. Laura Gil declaraba ante los medios de comunicación que “estamos en contra de toda violencia contra la mujer, esperemos que empiece a cambiar y que se visualizar que la violencia no es la solución”.



Añadía respecto a la posible discriminación que sufre el deporte femenino respecto al masculino que “estamos todavía a muchos años luz de estar en el mismo nivel de los hombres, pero especialmente en el baloncesto femenino tenemos esa visualización. Las niñas pueden reflejarse en nosotras viéndonos en la tele y viendo que al final puedes conseguir aquello que quieres en muchas ocasiones”.

En la lectura del manifiesto en el Colegio de Abogados los letrados reivindicaban su compromiso de seguir trabajando en favor de las mujeres y pedían una formación de calidad continuada y especializada. Además, pedían asistencia letrada para las víctimas antes de formalizar la denuncia.

En este sentido, la responsable de la Comisión de Igualdad del Colegio, Raquel Martín, apuntaba que “consideramos que es imprescindible que desde el primer momento, cuando la mujer va a denunciar ante la Guardia Civil o la Policía un hecho de violencia doméstica, debe contar con el asesoramiento jurídico desde el principio para encauzar la denuncia bien desde el principio”, ya que han detectado que no se está avisando.

Después, la comisión de Igualdad presentó su propuesta de adhesión a la petición de libertad promovida por Amnistía Internacional, y a la que se han unido numerosos organismos, de la abogada iraní Nasrin Sotoudeh que ha sido condenada a 38 años de prisión y a 148 latigazos por defender los derechos de las mujeres en Irán. Finalmente se exhibieron dos cortos que visibilizan la situación de la violencia de género en la sociedad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído