El Colegio de Abogados de Salamanca toma medidas restrictivas ante el coronavirus

Tras la reunión celebrada por la Junta de Gobierno

 El Colegio de Abogados de Salamanca celebra su fiesta patronal con la jura de nuevos letrados
El Colegio de Abogados de Salamanca celebra su fiesta patronal con la jura de nuevos letrados

En atención a la actual situación socio-sanitaria de expansión del COVID-19 y de cara a la protección de compañeros, personal y ciudadanos en general, la Junta de Gobierno en reunión celebrada en el día de hoy, 12 de marzo de 2020, ha acordado adoptar las siguientes medidas y recomendaciones:

- Se recomienda a los compañeros que se abstengan de acudir presencialmente a las instalaciones del colegio, salvo casos excepcionales, pudiendo hacer la mayoría de las gestiones vía telefónica (923268566) o telemática (email); sólo en caso excepcionales se podrá acudir con cita previa.

- La atención a los ciudadanos, la entrega de documentación o cualquier otra consulta se realizará desde la conserjería.

- Suspensión desde el día de hoy de todas las actividades formativas, e institucionales del Colegio (incluidas, reuniones de comisiones, secciones y grupos de trabajo), así como, de las actividades culturales de la CIR y de la Fundación Torre del Clavero, en especial la próxima celebración jornadas del Ciclo de Cine jurídico previstas para los días 17 y 24 de marzo.

- Suspensión de los servicios de SOAJP y el servicio de Atención a mayores.

- El servicio de Togas, como ya se ha comunicado, queda suspendido.

- Se suspende el servicio de fotocopias, salvo las de emergencia.

- La atención del SOJ se limitará a 10 personas diarias dando prioridad a las solicitudes con plazo.

- Servicio de Biblioteca e Informática: Además de la desinfección de los equipos y el uso de productos desinfectantes por los usuarios, la utilización presencial de la biblioteca se limita al mínimo y siempre con cita previa. Se establece un límite de dos usuarios en zona común y uno en los ordenadores de Lexnet. También, queda suspendido el servicio de préstamo de libros y se prorroga de forma automática 15 días, los prestamos ya realizados.

- Se suspende la celebración de la Junta General prevista para el día 25 de marzo y que será de nuevo convocada, tan pronto lo permita la situación sociosanitaria.

- Las Juntas de Gobierno se celebrarán de forma telemática.

- Proponer a la Comisión Mixta de la Escuela de la Práctica Jurídica que proceda a la suspensión de las clases presenciales mientras dura la actual situación.

- Por el bien de todos, recomendamos seguir las indicaciones que desde las administraciones sanitarias han publicado.

Estas medias corresponden al escenario que estamos viviendo, pero podrán ser ampliadas según nos indique la autoridad sanitaria. Desde el Colegio se está preparando una posible situación de teletrabajo del personal y el establecimiento de turnos.

Las presentes medidas se mantendrán en vigor durante los próximos 15 días y podrán ser prorrogadas de persistir la situación por acuerdo de la Junta de Gobierno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído