Local

El colegio Calasanz, el único centro que imparte el Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web en Salamanca

El colegio Calasanz de Salamanca es el único centro de la provincia que imparte el Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web. En los dos años que dura el ciclo, los alumnos se convierten en expertos en varios de los perfiles profesionales más demandados en la actualidad: desarrollo web, desarrollador Full Stack, Big Data, análisis web, etcétera

Calasanz (2)

Destaca especialmenteque, como añadido a la formación reglada, el colegio Calasanz pertenece a laRed de Excelencia de Centros de Formación Profesional de Indra.  Este proyecto surge en el marco del ProgramaSmart Start de jóvenes talentos de Indra, cuya finalidad es contribuir a que lamultinacional pueda acceder al talento del colegio Calasanz, comprometiéndosetanto en el desarrollo profesional de nuestros alumnos, como en su posteriorincorporación al mundo profesional.

La primera promocióncomenzó su andadura el pasado mes de septiembre en unas instalacionestotalmente nuevas y diseñadas para conseguir el máximo rendimiento de losalumnos. El desarrollo de las diferentes asignaturas se lleva a cabo buscando,en todo momento, la implicación de los alumnos mediante metodologías activas yparticipativas, a través de la realización de proyectos y prácticas, para quedesde fases tempranas puedan poner en valor los conocimientos que vanadquiriendo.


El colegio Calasanzapuesta por una metodología participativa simulando casos prácticos reales y conlas herramientas con las herramientas que se utilizan en el sector profesional,donde a medida que el alumno adquiere los conocimientos necesarios enprogramación, estructura de la empresa, bases de datos, gestión empresarial…vaaumentando la complejidad, y conseguir así las competencias y habilidadesnecesarias del entorno laboral actual.

Al igual que en el restode etapas académicas que se imparten en el centro, se mantiene la filosofía deuna educación individualizada donde el alumno está asesorado por un tutor oprofesor que les guía en los aspectos académicos y profesionales.

El colegio y la multinacional Indra trabajan en lamisma línea y están en comunicación continua, los alumnos también recibenformación de la empresa. En el primer trimestre recibieron la visita delpersonal de Indra: Santiago Huertas, director de Captación de Talento de Indraen Madrid; María Jesús Pérez González, responsable de Indra en Salamanca yMaría del Carmen González Becerro, responsable de Captación del Talento deSalamanca. Una primera toma de contacto para explicar a los alumnos elfuncionamiento y el entorno laboral de la empresa, además de mostrarlesinformación sobre el Plan Junior con el que Indra apuesta por losjóvenes talentos para que puedan hacer carrera profesional en la empresa.

¿Quieres hacer un comentario?