​El Colegio de Médicos de Salamanca ofrece un curso para odontólogos sobre abordaje terapéutico en pacientes con cáncer hematológico

De carácter gratuito, ha sido impartido por la Clínica Alonso y ha contado con tres ponentes del Complejo Asistencial Universitario. El objetivo es “quitar las dudas” y saber “cómo tratar a estos pacientes sin producirles ningún daño”

 Charla en el Colegio de Médicos sobre pacientes con cáncer (8)
Charla en el Colegio de Médicos sobre pacientes con cáncer (8)

El Colegio de Médicos de Salamanca ha ofrecido durante este sábado un curso gratuito para odontólogos sobre el abordaje terapéutico en pacientes onco-hematológicos (con tumores en los órganos encargados de formar la sangre o en los ganglios linfáticos).

Coordinado por la Clínica Alonso ha contado con hasta siete ponentes, tres de ellos doctores del Complejo Asistencial Universitario además de dos expertas venidas de Madrid y Barcelona, que han charlado sobre el tema con un público predominantemente joven.

El director de la clínica, Rodrigo Mateos, concretó que el objetivo de este curso es llevar toda la terapia sobre pacientes oncológicos y ver su visión “desde el punto de vista oncológico, hematológico y de radioterapia” unido a la visión odontológica. “Es decir, ver cómo podemos tratar la boca de personas que han sufrido este tipo de patologías”, relató.

Así, entre otras cosas se habló de qué alteraciones producen en los pacientes este tipo de terapias, ya que “lógicamente, son pacientes que debemos de conocer un poco” y saber “en qué estamos limitados y en qué no y cómo tratarlos sin producir ningún tipo de daño a estos pacientes”.

En definitiva, “quitar las dudas que puedan surgir ante pacientes que estén en pretratamiento, durante el tratamiento y en postratamiento de estas terapias”, concluyó el doctor Rodrigo Mateos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído