El Colegio Montessori de Salamanca se asocia a Arenales Red Educativa

El colegio ha firmado un convenio de colaboración en el que se une a la Red de colegios de Arenales, compuesta por 25 centros educativos

0 Comentarios

 Colegio Montessori
Colegio Montessori

La firma del convenio incorpora a Montessori a la red de colegios Arenales reforzando el carácter dinámico y emprendedor del Colegio, su apuesta por la internacionalidad y multiplica las posibilidades de compartir conocimiento con otros profesionales del sector. Los alumnos presentes y futuros, sus familias y el personal docente y no docente del centro disfrutarán de las ventajas de pertenecer a una red muy activa y reconocida de colegios en España y otros países, con todas las ventajas que ello supone. Y siempre bajo la continuidad de sus principios educativos y manteniendo y aumentando el espíritu de innovación y de búsqueda de la excelencia que siempre han caracterizado a este centro docente.

El espíritu de colaboración que anima al Colegio Montessori y a la Red de colegios Arenales a la firma de este convenio viene dado porque comparten valores y principios educativos similares y confían en enriquecerse mutuamente del intercambio de experiencias y programas educativos, así como realizar intercambios, proyectos y actividades conjuntamente. 

El Colegio Montessori nació en Salamanca en 1975. En la actualidad, es un centro de enseñanza concertada que proporciona certificación trilingüe (español, inglés, francés). Incluye todos los niveles educativos: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Ofrece a sus alumnos una educación integral, con la mayor calidad educativa, dentro de un clima de cercanía, libertad y responsabilidad, basado en el humanismo cristiano.

Por su parte, la red de colegios Arenales está conformada por colegios en España, EEUU, Reino Unido, Bulgaria, Letonia, Alemania, Portugal y Angola. Los colegios Arenales coinciden con el colegio Montessori en el reconocimiento de los padres como principales educadores; ofrecen a sus alumnos una formación integral y a las familias un asesoramiento eficaz, y proporcionan un clima de trabajo intenso y de alta exigencia personal. Cuenta con metodologías de aprendizaje avanzadas, dan prioridad al aprendizaje de idiomas y cultivan la educación del carácter como base del desarrollo personal. En estos momentos Arenales Red Educativa está compuesta por 25 centros educativos distribuidos en 7 países diferentes. En ellos se educan más 10.000 alumnos y hay 1000 trabajadores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído