El colegio salesiano San José celebra la Navidad a golpe de solidaridad

Las distintas etapas han recogido alimentos y juguetes para el proyecto que las Hermanas de la Consolación tienen en el barrio de San José

0 Comentarios

 IMG 0307
IMG 0307

A lo largo de la última semana en el Colegio Salesiano San José de Salamanca, en el barrio de Pizarrales, se han recogido alimentos y juguetes destinadas a las familias con mayores necesidades del barrio de San José. Un proyecto que impulsan las Hermanas de la Consolación y que cuenta con la colaboración de distintos voluntarios.

Para conocer más de cerca los beneficiarios de este proyecto, a lo largo de cinco días, alumnos de los distintos ciclos formativos de Grado Medio de Formación profesional se han desplazado al local del la iniciativa en la calle Maestro Soler. Allí han podido conocer, de primera mano, quiénes son las familias que acuden a este centro, cómo se realiza la selección y la entre de los productos o han ayudado en tareas como la clasificación de juguetes para los más pequeños.

Navidad solidaria

Esta campaña se enmarca dentro de las celebraciones navideñas en las que los alumnos han preparado adornos con materiales sostenibles, han organizado festivales con una rifa solidaria o se ha preparado un proyecto con los estudiantes de Formación Profesional Básica para elaborar material didáctico para los alumnos de Infantil.

La campaña de la “Operación Kilo”, que implica la recogida de alimentos, ha sido una iniciativa conjunta de todo el centro en la que se han implicado el alumnado y el profesorado de Educación Infantil, Primaria, ESO, Formación Profesional Básica y los ciclos de Grado Medio y Superior.

Además los alumnos que han colaborado en el local de San José han ofrecido su testimonio a distintas etapas para dar cuenta de cómo la aportación que han hecho de alimentos o juguetes llega a los destinatarios oportunos.

Ca05e695 d349 4882 afaa 7708aa47e78d

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído