Los colegios de Salamanca acogen ya a trece alumnos ucranianos, pero es una de las provincias con menos desplazados

Es la tercera por la cola, junto a Segovia, con menor número alumnos ucranianos desplazados que ya están incluidos en el sistema educativo

Personas ucranianas huyen de la guerra | Europa Press
Personas ucranianas huyen de la guerra | Europa Press

De los 150 alumnos ucranianos desplazados por la guerra e incluidos ya en el sistema educativo de Castilla y León, Salamanca cuenta ya con 13 de ellos. Una cifra, no obstante, que hace que la provincia sea una de las que menor número de alumnos con esta condición incluyen en el sistema educativo. De esta forma, a la cabeza se sitúa Burgos, con 31 alumnos, seguido por León (26), Ávila (21), Valladolid (18), Palencia (15), Segovia (13), Salamanca (13), Zamora (7) y Soria (6).

Por otro lado, y según la información ofrecida en rueda de prensa por el portavoz en funciones de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, de 85 que existía la semana pasada, Castilla y León ya cuenta con 600 ucranianos refugiados y “van a ser muchos más”. Así, de estas personas, 262 ya cuentan con tarjeta sanitaria en las características de desplazado “y cuyo trámite se solicita ante Sacyl.

En el ámbito de Familia, son 27 los menores extranjeros no acompañados objeto de protección por parte de la Junta”, ha concluido Carriedo, aunque esa cifra puede variar, puesto que cuando la madre llega posteriormente a Castilla y León esa condición de protección se retira. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído