​Los colegios salmantinos celebran la Navidad el último día de clase del año

Varias han sido las actividades realizadas: desde una marcha solidaria hasta un encuentro con Papá Noel

0 Comentarios

 Calasanz Navidad (19)
Calasanz Navidad (19)

Este viernes, 20 de diciembre, era el último día de clase del año. Los escolares salmantinos acudían a las aulas sabedores de que unas pocas horas después, la campana que sonaría sería la última que oirían hasta la segunda semana de enero. Eso sí, muchos de ellos no han tenido hoy la tradicional clase, sino que han participado en diferentes actividades de calado navideño.

Así, el Colegio Marista Champagnat iba a celebrar hoy viernes su tradicional Marcha de Navidad solidaria, en este caso la XXX edición con el lema “A por 30 +”. Sin embargo, la lluvia no ha permitido a la comunidad educativa salir a caminar, por lo que alumnos y profesores han disfrutado de una mañana de actividades con la solidaridad como trasfondo. En Primaria han compartido diversión y juegos de mesa y en Secundaria y Bachillerato han tenido un cinefórum y divertidos juegos en grupo como “Furor” o mímica. En el recreo todos han compartido el bocadillo solidario que tradicionalmente se comía en el Pabellón Soccer Indoor, junto al hotel Doña Brígida, después del primer tramo de la caminata. A lo largo de la mañana se ha realizado un sorteo entre las personas que han colaborado comprando dicho bocadillo y se han entregado los premios entre los que han estado entradas para la Warner o para ver al Perfumerías Avenida.

La jornada de la Marcha pone el broche a la semana de la solidaridad, que tuvo lugar la semana pasada. Durante dicha semana los alumnos desde 5º de Primaria a Bachillerato vivieron distintas experiencias con las asociaciones beneficiarias del dinero que se recauda, entre ellas INSOLAMIS, el centro materno-infantil Ave María, AVIVA, Cruz Roja, Pyfano o Aspace. Los objetivos de estas actividades son concienciar a los alumnos, que conozcan realidades y situaciones distintas a las suyas, que entiendan la importancia de colaborar cada uno en la medida de nuestras posibilidades, así como ir creando una conciencia de pre-voluntariado en ellos.

932c4854 6244 4de3 bc33 651deaa5cef6

En el Amor de Dios, después de un jueves con la función de Navidad con los alumnos de Infantil y 1°,2° y 3° de Primaria, este viernes los alumnos de 4°,5° y 6° organizaron un mercadillo solidario. Los alumnos de ESO también han organizado varias sesiones de cuentacuentos para los más pequeños del cole. Igualmente, se han cantado villancicos a la puerta del Colegio y se ha felicitado las Navidades a todos los que pasaban.

PHOTO 2019 12 20 18 39 08

Por su parte, alumnos del colegio Calasanz han realizado una gala para despedir el trimestre y dar la bienvenida a la época navideña.

Desde el Centro Infantil hasta Primaria han pasado por el teatro para enviar a sus familiares el mensaje navideño. Muy especial han sido las actuaciones de sexto de primaria que se despedían en su último festival de navidad.

Entre luces, sombras y magia nos han acercado a todos el significado de la Navidad. Duendes, papás Noel, muñecos de nieve… todos se han subido al escenario para realizar la actuación ante la atenta mirada de sus familiares.

En la Gala del Internado el amigo invisible también tuvo cabida, pero los internos, junto con sus educadores, no son solo amigos, sino que forman una gran familia, por eso decidieron adelantar las campanadas y tomar las uvas para despedir este 2019 todos juntos.

Calasanz Navidad (19)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído