Local

​Los colegios salmantinos celebran la Navidad el último día de clase del año

Varias han sido las actividades realizadas: desde una marcha solidaria hasta un encuentro con Papá Noel

Calasanz Navidad (19)

Este viernes, 20 de diciembre, era el último día de clasedel año. Los escolares salmantinos acudían a las aulas sabedores de que unaspocas horas después, la campana que sonaría sería la última que oirían hasta lasegunda semana de enero. Eso sí, muchos de ellos no han tenido hoy latradicional clase, sino que han participado en diferentes actividades de caladonavideño.

Así, el Colegio Marista Champagnat iba a celebrar hoy viernessu tradicional Marcha de Navidad solidaria, en este caso la XXX edición con ellema “A por 30 +”. Sin embargo, la lluvia no ha permitido a la comunidadeducativa salir a caminar, por lo que alumnos y profesores han disfrutado deuna mañana de actividades con la solidaridad como trasfondo. En Primaria hancompartido diversión y juegos de mesa y en Secundaria y Bachillerato han tenidoun cinefórum y divertidos juegos en grupo como “Furor” o mímica. En el recreotodos han compartido el bocadillo solidario que tradicionalmente se comía en elPabellón Soccer Indoor, junto al hotel Doña Brígida, después del primer tramode la caminata. A lo largo de la mañana se ha realizado un sorteo entre laspersonas que han colaborado comprando dicho bocadillo y se han entregado lospremios entre los que han estado entradas para la Warner o para ver al PerfumeríasAvenida.

La jornada de la Marcha pone el broche a la semana de lasolidaridad, que tuvo lugar la semana pasada. Durante dicha semana los alumnosdesde 5º de Primaria a Bachillerato vivieron distintas experiencias con lasasociaciones beneficiarias del dinero que se recauda, entre ellas INSOLAMIS, elcentro materno-infantil Ave María, AVIVA, Cruz Roja, Pyfano o Aspace. Losobjetivos de estas actividades son concienciar a los alumnos, que conozcan realidadesy situaciones distintas a las suyas, que entiendan la importancia de colaborarcada uno en la medida de nuestras posibilidades, así como ir creando unaconciencia de pre-voluntariado en ellos.

En el Amor de Dios, después de un jueves con la función deNavidad con los alumnos de Infantil y 1°,2° y 3° de Primaria, este viernes losalumnos de 4°,5° y 6° organizaron un mercadillo solidario. Los alumnos de ESO tambiénhan organizado varias sesiones de cuentacuentos para los más pequeños del cole.Igualmente, se han cantado villancicos a la puerta del Colegio y se hafelicitado las Navidades a todos los que pasaban.

Por su parte, alumnos del colegio Calasanz han realizado unagala para despedir el trimestre y dar la bienvenida a la época navideña.

Desde el Centro Infantil hasta Primaria han pasado por elteatro para enviar a sus familiares el mensaje navideño. Muy especial han sidolas actuaciones de sexto de primaria que se despedían en su último festival denavidad.

Entre luces, sombras y magia nos han acercado a todos elsignificado de la Navidad. Duendes, papás Noel, muñecos de nieve… todos se hansubido al escenario para realizar la actuación ante la atenta mirada de susfamiliares.

En la Gala del Internado el amigo invisible también tuvocabida, pero los internos, junto con sus educadores, no son solo amigos, sinoque forman una gran familia, por eso decidieron adelantar las campanadas ytomar las uvas para despedir este 2019 todos juntos.

¿Quieres hacer un comentario?