​Colgar una prenda morada del balcón o ventana, idea para conmemorar el Día contra la Violencia de Género

Esta propuesta de Izquierda Unida Castilla y León viene acompañada de la petición de medidas para acabar con la lacra machista

34 Comentarios

 918143
918143

Este miércoles, 25 de noviembre, se celebra un año más el Día por la Eliminación de la Violencia de Género. Y, un año más, Izquierda Unida recuerda que es necesario denunciar el machismo “y la ideología patriarcal que ejerce violencia y terror sobre las mujeres”. Una violencia que se construye día a día con el maltrato físico, psicológico, la discrimina

La formación política también ha denunciado que la situación de confinamiento y las medidas tomadas para afrontar la crisis sanitaria "han intensificado el riesgo de violencia de género" y ha puesto de relieve que, en el segundo trimestre del 2020, las denuncias en Castilla y León descendieron un 20,4% respecto a 2019, "dato estadístico que demuestra la imposibilidad de las víctimas a denunciar".

Izquierda Unida también indicó que se suma a la conmemoración del 25 de noviembre, día internacional contra las violencias de género, y animó a toda la ciudadanía a colgar una prenda morada en el balcón ese día para sensibilizar a la población.

Asimismo, la formación lamentó que un año más "la pobreza tiene rostro de mujer", ya que el colectivo asume casi el 80% de la contratación parcial, con lo que "no se garantiza una vida digna en el presente ni en el futuro, al incidir de manera negativa en las cotizaciones a la Seguridad y Social lo que repercute en las prestaciones y en las futuras pensiones".

En este contexto, IU exigió a la Junta "corresponsabilidad" a la hora de implementar en Castilla y León el decreto que regula los planes de igualdad y la normativa sobre igualdad retributiva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído