Local

El Comedor de los Pobres recibe el cheque y alimentos de la tercera Operación Litro

Celebrada el pasado lunes con un rally solidario por la ciudad con motivo de la festividad de San Juan de Sahagún, consiguió 1.100 euros, 849 litros de aceite, 1.605 litros de leche y 500 kilos de otros alimentos

Cheque de la tercera Operación Litro.

Salamanca acogió el pasado lunes, festividad de San Juan de Sahagún, la tercera edición de la Operación Litro a favor del Comedor de los Pobres, promovida por la Asociación de Amigos del Museo de Historia de la Automoción y el propio centro expositivo. Este jueves se ha entregado el cheque en el Comedor de los Pobres con el resultado de la donación de esta tercera Operación Litro.

Como resultado de la convocatoria se recogieron en los diferentes puntos de entrega repartidos por la ciudad, un  total de 849 litros de aceite, 1.605 litros de leche, 500 kilos de otros alimentos y 1.100 euros de recaudación, cifras muy superiores a las alcanzadas en anteriores convocatorias, lo que consolida a esta actividad solidaria en el calendario festivo de Salamanca.

A través de esta iniciativa solidaria se invitó a los salmantinos a que ofrecieran litros de alimentos para esta organización sin ánimo de lucro. El hilo conductor fue un paseo solidario de coches antiguos, que atravesaron la ciudad para dejar en diferentes puntos de entrega y en las puertas del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca sus donaciones en forma de litros de aceite, que contribuirán a satisfacer la demanda del Comedor de los Pobres.

Comentarios
Gregory Hace 6 años (15/06/2017 12:25)
Soy los mejores, por lo menos ayudarais a la gente que no tiene para comer <br/>00
La verdad os hará libres Hace 6 años (15/06/2017 13:39)
La gente tiene que saber que la comida preparada que dais a los pobres muchas veces no es comestible. Hoy habeis dado unas alubias duras (¿no sabeis cocinar legumbres?) y una carne directamente para tirar a la basura, según me dijo una persona que hace uso del comedor. Y también me dijo que la pastelería que Gil os da es para los pobres, no para que os la comais entre bambalinas o os la lleveis a vuestras casas, jetas. <br/>00
Ver más