Asecov ha organizado la jornada informativa 'Actúa: Comercio seguro', que se encuentra enmarcada dentro de las actividades específicas de formación que ofrece el Plan Actúa de Emergencias Urbanas de Confaes. En esta, impartida por el inspector de Policía, Rafael Sánchez Julián, los comerciantes han resuelto las dudas más comunes sobre la seguridad en sus negocios y la respuesta ante las situaciones delictivas en la calle.
“Queremos que los empresarios estén concienciados en la importancia que tiene denunciar cualquier delito por pequeño que sea. Aunque sea un hurto leve es importante comunicarlo a las autoridades, ya que es la manera más efectiva de combatir a los delincuentes”, ha explicado el inspector Rafael Sánchez.
Además, durante la sesión informativa se ha presentado a los empresarios la nueva aplicación Alertcops, la aplicación gratuita de Policía y Guardia Civil, que permite contactar directamente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de delito a través del smartphone.
A juicio del inspector Sánchez, los beneficios que aporta Alertcops son notables. “Esta aplicación ofrece inmediatez en la comunicación y privacidad a quien la utiliza. Es un sistema muy útil, que ya han descargado dos millones de personas en España, en el que que con sólo apretar un sencillo icono estamos comunicando qué es lo que está sucediendo, dónde ocurre el delito, y enviar fotografías y vídeos con nuestro teléfono”.
La jornada ‘Actúa: Comercio Seguro’ es una actividad incluida dentro del convenio de colaboración de Asecov con el Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Policía Nacional y su proyecto Plan de Comercio Seguro.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios