El comercio de la calle Wences Moreno y aledaños se engalanará durante la Semana Santa con motivos cofrades

Los establecimientos de hostelería también ofrecerán menús especiales y dulces típicos

Una procesión de la Semana Santa de Salamanca
Una procesión de la Semana Santa de Salamanca

Los comerciantes de las calles Wences Moreno, Isidro Segovia, Fray Luis de Granada y Muñoz Torrero llenarán sus escaparates y establecimientos de motivos relacionados con la Semana Santa de Salamanca durante las próximas semanas. Se trata de una iniciativa de la propia asociación de comerciantes, de la Junta de Semana Santa y de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca para tratar de dinamizar sus negocios durante estas fechas “tan importantes” para el sector, tal como ha asegurado el presidente de los hosteleros, Álvaro Juanes.

En la presentación de esta iniciativa también han estado presentes el concejal de Turismo del Ayuntamiento de salamanca, Fernando Castaño, la representante de los comerciantes de Wences Moreno y aledaños, Ángela María Hernández, y el presidente de la Junta de Semana Santa de Salamanca, Francisco Hernández.

Se trata de una acción “que puede parecer modesta, pero que es de un mérito impresionante”, ha explicado Castaño, que ha destacado la capacidad de los comerciantes, hosteleros y autónomos salmantinos para “no rendirse” durante la pandemia. 

Las 18 cofradías charras y las bandas de música cederán a los comercios de la zona hábitos y enseres para que puedan lucirse en sus escaparates. Además, los establecimientos de hostelería podrán a disposición de sus clientes tapas y menús especiales de cuaresma, además de dulces típicos de Semana Santa. Se celebrará, también, la cuarta edición del concurso de torrijas. La iniciativa se desarrollará entre el 8 de marzo y el 11 de abril.

Por su parte, el presidente de la Junta de Semana Santa ha admitido que este año “no se va a poder hacer nada en el exterior”, en referencia a las celebraciones religiosas. “Las cofradías están adaptando sus cultos para poder celebrarlos dentro de sus iglesias”, ha indicado.

Francisco Hernández ha adelantado que se interpretará el Miserere en la Catedrald e Salamanca el día 20 de marzo y que también se celebrarán conciertos de corales. Además, llegará a Salamanca la exposición “Procesión”, con una muestra de hábitos y personajes de la Semana Santa nacional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído