Comienza el Campamento Urbano de Vistahermosa

El campamento tiene como función favorecer la conciliación familiar, así como buscar el aprendizaje del inglés de un modo lúdico

 Comienza el Campamento Urbano de Vistahermosa
Comienza el Campamento Urbano de Vistahermosa

El Centro Cultural Integrado de Vistahermosa acoge un campamento urbano en el que participan más de un centenar de niños de tres a trece años. Estos disfrutan ya de una nutrida y variada programación diseñada específicamente para este campamento con talleres en aula, actividades deportivas y juegos de patio y hasta un día a la semana de piscina.

La semana pasada, la última de junio, comenzaron los primeros talleres que se prolongarán hasta la primera semana de septiembre, exceptuando la segunda quincena de agosto.

El proyecto, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca cuenta con la gestión de Instituto PAE, una empresa de Valladolid especializada en la enseñanza de inglés para niños en todas sus facetas con una amplia experiencia en campamentos de verano y actividades extraescolares.

Dos responsables de de estos han acudido este lunes a la inauguración, al reparto de grupos de edad con los distintos monitores y a la charla informativa con las familias. La organización califica la primera jornada con una nota más que positiva en cuanto a la planificación y atención tanto a los niños como a las familias.

Emilio Caravaca, director de Instituto PAE, ha comentado a las familias que “el campamento tiene como función favorecer la conciliación familiar pero no sólo eso, también se buscan objetivos lúdicos y educativos, es decir, que los niños se diviertan y que, al mismo tiempo, saquen una rentabilidad en el día a día a través del aprendizaje de inglés”.

Como en la edición anterior, las ludotecas funcionan en horario habitual de 9,30 a 13,30 horas y se mantiene el servicio de 'madrugadores' (desde las 7:45 hasta las 9:30 horas) y 'tardones' (desde las 13:30 hasta las 15:15 horas).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído