Comienza la campaña de vacunación contra la gripe para menores de 69 años en Salamanca

Este viernes, 5 de noviembre, comienza la campaña de vacunación de la gripe

1 Comentarios

Sin título (3)
Sin título (3)

La vacunación frente a la gripe, gratuita y universal para las personas que así lo tienen recomendado, es una medida de las más eficaces de Salud Pública y su objetivo prioritario es reducir la mortalidad asociada a esta patología respiratoria y a sus complicaciones.

La campaña autonómica 2021 de vacunación antigripal que da comienzo este viernes, 5 de noviembre y se extenderá hasta diciembre, es un período en el que los grupos sanitarios y sociales a los que se recomienda vacunarse podrán acceder a la inmunización frente a esta enfermedad transmisible.

La protección que la vacuna facilita es fundamental en la prevención de complicaciones en sus patologías que pueden desencadenar en un agravamiento en su estado de salud con consecuencias graves o mortales.

Este año dadas las circunstancias de la COVID-19, en el medio urbano se recomienda utilizar preferentemente la autocita, que empezará a funcionar este viernes 5 de noviembre y que se puede solicitar a través de SACYL CONECTA, la web de SACYL, a través de citación telefónica y de manera presencial en el Centro de Salud correspondiente en el control administrativo. En el medio rural se seguirá el procedimiento habitual de anteriores años en el que el personal de enfermería convoca en cada consultorio a la población mientras que en algunos municipios se utilizará también la autocita. 

En el caso de los mutualistas con asistencia privada se seguirá el convenio establecido con Sacyl. Destacando que a nivel urbano acudirán a sus entidades como en años anteriores y en el ámbito rural se vacunará de la gripe como en años anteriores (excepto en los municipios de Santa Marta, Alba de Tormes, Ciudad Rodrigo, Béjar y Guijuelo que según el convenio tendrán que acudir a sus entidades para la vacunación de la gripe).

Sin título (3)

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído