Comienza el curso Marketing 360º y Data 4.0 del programa de Formación a la Carta, un compromiso del Ayuntamiento de Salamanca

En total, son 68 los alumnos que forman parte de este curso, de los que 40 realizarán prácticas remuneradas durante 9 meses

0 Comentarios

CURSOS A LA CARTA
CURSOS A LA CARTA

El curso Marketing 360º y Data 4.0, desarrollado dentro del Programa de Formación a la Carta, ha arrancado este lunes la actividad de la edición de este año, tras la inauguración a cargo del concejal de Promoción Económica, Juan José Sánchez. Sánchez ha destacado ante los alumnos la oportunidad que se les presenta para adquirir formación en un área con una alta demanda por parte de las empresas de Salamanca, "lo que supone un importante aliciente para encontrar empleo", dentro del compromiso del Ayuntamiento de Salamanca "para retener y fomentar el talento juvenil, mejorando a la vez la competitividad de nuestro tejido empresarial".

Hoy lunes ha comenzado su actividad el primero de los dos grupos que forman parte de la edición de este año 2022 de este curso, con 19 alumnos, mientras que el próximo lunes arrancará el segundo de los grupos, con 19 alumnos más. Además, en el mes de diciembre ya se incorporaron otros 30 alumnos más, divididos en dos grupos de 15 alumnos.

El Ayuntamiento de Salamanca estrena esta nueva acción formativa, que se imparte en la modalidad semi-presencial. El programa, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Salamanca junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI), está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y destina un total de 500.000 euros a becas de prácticas. En concreto, 40 alumnos seleccionados entre todos los participantes recibirán una beca de formación con prácticas remuneradas durante 9 meses, a jornada completa, percibiendo el Salario Mínimo Interprofesional bruto.

Los participantes en esta acción formativa recibirán conocimientos de adaptación al futuro puesto de trabajo donde realizarán sus prácticas, con un contenido dirigido a las necesidades demandadas por las empresas salmantinas, lo cual redunda posteriormente en el éxito en la inserción laboral de los alumnos. De hecho, este modelo formativo ofrece magníficos resultados de acceso al mercado laboral, ya que un 67% de los jóvenes que finalizaron las ediciones anteriores se encuentran trabajando en la actualidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído