Comienza el ensayo en humanos de la primera vacuna contra el cáncer de mama

El suero ha presentado resultados muy prometedores en las pruebas sobre animales

4 Comentarios

Células del cáncer de mama triple negativo. Europa Press
Células del cáncer de mama triple negativo. Europa Press

Los científicos de Cleveland Clinic’s Lerner Research Institute trabajan en una nueva vacuna que prevenga el desarrollo del cáncer de mama. Este suero no solo prevendría la enfermedad, sino que también mejoraría las perspectivas de los pacientes que han superado este tipo de cáncer en el pasado, según recoge 20Minutos en un artículo de su sección de salud.

Ahora mismo, el centro informa de que acaba de comenzar los ensayos en humanos que pretende confirmar los buenos resultados ya obtenidos sobre animales. El suero se le inoculará a un grupo entre 18 y 24 pacientes que hayan recibido tratamiento para los inicios de este cáncer en los últimos tres años. La vacuna se le administrará en tres dosis separadas.

Se espera que para 2022 el estudio esté completo si se superan todas las fases para confirmar que se trata de una vacuna segura y efectiva. Para entonces se procedería a ampliar el número de participantes con personas en buen estado de salud.

Lo cierto es que el cáncer de mama es uno de los más comunes. De acuerdo con estudios contratados, un tercio de todos los cánceres en mujeres son te esta tipología. Una vacuna que atajara este problema supondría un salto hacia delante a la hora de prevenir esta enfermedad, así como sus efectos en las personas que la padecen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído