VÍDEO | Así luce la campana navideña gigante que decora la Plaza Mayor de Salamanca

Los operarios han realizado unas pruebas durante la noche de este lunes, pero el encendido oficial será el miércoles 24. La empresa encargada de su colocación la retirará, sin coste, durante la Nochevieja Universitaria

Pruebas de iluminación de la campana navideña que preside la Plaza Mayor de Salamanca. Vídeo SALAMANCA24HORAS.

A falta de dos días para que las luces de Navidad de la ciudad de Salamanca se enciendan, la nueva atracción lumínica de la Plaza Mayor ya está instalada.

Este lunes, 22 de noviembre, la campana que sustituirá al tradicional regalo se ha asentado en su nuevo emplazamiento, aunque no deberá acostumbrarse a él, puesto que, durante la Nochevieja Universitaria, 16 de diciembre, será retirada para que se pueda celebrar este evento masivo.

Adorno de navidad, campana
Adorno de navidad, campana

Según fuentes municipales, no obstante, esa retirada momentánea del adorno navideño no supondrá ningún coste para las arcas municipales, puesto que la propia empresa de instalación ha asumido el compromiso de realizar esa acción sin ningún tipo de coste.

El encendido del alumbrado navideño, y también de la campana gigante, está previsto para el próximo miércoles 24. Sin embargo, durante la noche de este lunes los oporarios que han instalado la estructura han realizado pruebas de iluminación, momentos que han aprovechado algunos salmantinos que se encontraban en la plaza para sacarse las primeras fotografías y disfrutar del espectáculo que podrá verse durante las noches que segurán al próximo miércoles. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído