VÍDEO | La borrasca 'Filomena' deja el viernes menos nieve de la esperada en Salamanca capital, aunque la mayor previsión de nevadas se espera para este sábado

El Ayuntamiento de Salamanca ha activado el protocolo de actuación, dada la previsión meteorológica de bajas temperaturas y ante la posibilidad de caída de nieve durante este fin de semana en la ciudad

27 Comentarios

Calle Rúa Mayor | Agencia ICAL
Calle Rúa Mayor | Agencia ICAL

La borrasca Filomena ya está aquí. Pasadas las 18:30 horas de este viernes, 8 de enero, ha comenzado a nevar en Salamanca capital, después de empezar a complicarse la situación en Peñaranda y Alba de Tormes. Sin embargo, los primeros copos han sido menos abundantes de lo que se preveía.

Se espera que siga nevando en las próximas horas y el Ayuntamiento de Salamanca ha activado el protocolo de actuación, dada la previsión meteorológica de bajas temperaturas y ante la posibilidad de caída de nieve durante este fin de semana en la ciudad. El dispositivo, coordinado por el servicio municipal de limpieza y recogida en colaboración con la Policía Local y con los Bomberos, está dotado con medios humanos y mecánicos, a los que se añaden cerca de 80.000 kilos de sal marina especial para el deshielo.

Más de 200 operarios con dispensadores y cuchillas manuales para esparcir sal, en turnos de mañana, tarde y noche, forman parte de este operativo que dispone, igualmente, de personal para el manejo de 34 vehículos de distintas funcionalidades, así como de trabajadores que se sumarían a las actuaciones en caso de necesidad.

Además, Protección Civil recomienda evitar los desplazamientos por carretera en las próximas horas, y en caso de tener que hacerlo, se aconseja consultar previamente el estado de las carreteras, bien en los portales de la Dirección General de Tráfico.

https://www.youtube.com/embed/DtUO5amsnr4

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído