Comienza el proceso de admisión de la escolarización en Castilla y León

FSIE invita a los padres de Castilla y León para que elijan en libertad la escuela concertada, como opción de calidad con profesionales cualificados y comprometidos

1 Comentarios

 Escolarización.
Escolarización.

Desde hace más de una década, FSIE, organización sindical mayoritaria del ámbito de la enseñanza privada concertada en Castilla y León, se dirige a los padres para que en el ejercicio de su libertad elijan la escuela concertada sostenida con fondos públicos y gratuita en niveles obligatorios. Por ello informan, de que se abre el plazo de admisión de solicitudes del 18 de marzo al 6 de abril para el curso 2022-2023.

En Salamanca la oferta educativa es de veintiséis centros en la capital y cinco en las localidades de Alba de Tormes, Béjar, Ciudad Rodrigo y Peñaranda. Si bien este proceso de admisión es específico para el alumnado que pretende cursar enseñanzas desde el segundo ciclo de educación infantil, los propios centros informan sobre la oferta de niveles no obligatorios y facilitan el proceso de reserva de plaza y matriculación.

En Castilla y León la red concertada supone el 30% de la oferta educativa, según acuerdo vigente firmado por la administración autonómica y una veintena de organizaciones hace más de dos décadas, cuenta con 9000 profesionales y más de 200 centros con presencia en casi 50 localidades que no son capital de provincia.

La escuela concertada y sus profesionales ofrecen una educación integral de calidad, reconocida y certificada en sucesivas evaluaciones internacionales espera un futuro estable, como red complementaria sostenida con fondos públicos, alejada de vaivenes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído