Comienza la prueba piloto de la vacunación masiva en el Multiusos

En esta primera mañana, ya que la vacunación de este miércoles finaliza pasadas las 15:00 horas, han sido llamadas entre 600 y 700 personas mayores de 80 años, todas ellas mutualistas de MUFACE, MUGEJU e ISFAS citadas previamente por teléfono. Para este jueves se espera, ya sí, el inicio oficial de esta campaña, con unas 3.900 personas que pasarán por el gran pabellón salmantino

Comienza la prueba piloto de la vacunación masiva en el Multiusos
Comienza la prueba piloto de la vacunación masiva en el Multiusos

En la mañana de este miércoles, 7 de abril, ha comenzado la prueba piloto de la vacunación masiva que esta semana da el pistoletazo de salida en Salamanca.

En esta primera mañana, ya que la vacunación de este miércoles finaliza pasadas las 15:00 horas, han sido llamadas entre 600 y 700 personas mayores de 80 años, todas ellas mutualistas de MUFACE, MUGEJU e ISFAS citadas previamente por teléfono. Para este jueves se espera, ya sí, el inicio oficial de esta campaña, con unas 3.900 personas que pasarán por el gran pabellón salmantino.

La Junta inicia así la vacunación en el Multiusos Sánchez Paraíso a la población mayor de 80 años a la que aún no se le había suministrado el suero contra el COVID-19.

Fuentes de Sacyl han indicado que al tratarse de mayores de 80 años no se iba a administrar la vacuna de AstraZeneca, por lo que la suspensión cautelar de la vacunación con esta marca no ha afectado ni afectará este jueves y viernes a la vacunación masiva en el Multiusos.

Este enorme punto de vacunación está previsto para las personas cuya tarjeta sanitaria corresponda a cualquiera de las zonas básicas de salud de Salamanca capital, además de Periurbana Norte.

Se han organizado cinco filas de acceso, una de ellas para personas con movilidad reducida. En función de la fecha de nacimiento, las personas que vayan a vacunarse tendrán asignada una de estas entradas. Una vez dentro del pabellón, habrá 20 líneas de vacunación, con un administrativo y dos enfermeros en cada una de ellas. Allí se tomarán los datos a las personas, que deben aportar su DNI y su tarjeta sanitaria, y se les administrará la dosis.

Una vez vacunados, permanecerán en una zona habilitada en el centro del pabellón, con alrededor de 200 asientos, y esperarán el tiempo necesario (entre 10 y 15 minutos) para comprobar que no se producen reacciones adversas, tras el cual, podrán marcharse por las salidas habilitadas.

Las personas alérgicas tendrán reservada una zona concreta donde permanecerán alrededor de 30 minutos tras la vacunación, con especial vigilancia del personal sanitario. La Gerencia de Atención Primaria ha habilitado también una sala de urgencias y emergencias, dotada con desfibrilador y medicación específica para poder hacer frente a posibles reacciones adversas a la vacuna.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído