El tiempo entre cada dosis de la vacuna no se modificará: la Comisión de Salud Pública acuerda seguir con el intervalo actual

Actualmente, hay que esperar tres semanas entre las dosis de Pfizer, cuatro en las de Moderna y entre 10 y 12 en las de AstraZeneca

EP

0 Comentarios

Salamanca recibe esta semana 14.000 vacunas de Pfizer y 2.400 de AstraZeneca
Salamanca recibe esta semana 14.000 vacunas de Pfizer y 2.400 de AstraZeneca

La Comisión de Salud Pública acuerda seguir con el intervalo actual de dosis de las vacunas, según ha informado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Senado.

Actualmente, el tiempo que pasa entre la primera y la segunda dosis de Pfizer asciende a las tres semanas; en la vacuna de Moderna es de cuatro semanas; y, en la de AstraZeneca, entre 10 y 12 semanas. Cabe recordar que la de Janssen será monodosis, por lo que con una sola vacuna se logrará la inmunización completa.

La comisión se ha reunido este martes con carácter de urgencia para analizar la posibilidad de retrasar la administración de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus para aumentar la población a la que se inocula una dosis.

Sin embargo, tal y como ha informado Darias, ha acordado que se mantenga el intervalo actual de administración de las vacunas, es decir, 21 días entre la primera y la segunda dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer, y 28 días para la vacuna de Moderna.

"No hay nada que modificar. Se ha llevado a la Comisión por la petición de algunas comunidades autónomas con argumentos a favor y en contra. Yo tenía también mi posicionamiento pero respetuoso y celebro que se haya acordado seguir el intervalo actual porque sabemos las ventajas que tiene una doble protección de la segunda dosis", ha detallado la ministra de Sanidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído