Comisiones Obreras será “beligerante” con las empresas y organismos que incumplan los planes de igualdad

Critica que el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación de Salamanca carezcan de ellos.

 Emilio Pérez, Pilar Blanco y Laura Mayo
Emilio Pérez, Pilar Blanco y Laura Mayo

El sindicato Comisiones Obreras lleva a cabo una campaña en Castilla y León para concienciar y formar a empresas y administraciones públicas sobre los planes de igualdad que tienen que desarrollar y que se denomina ‘Planes de igualdad. ¡Tienes derecho!’.

De esta forma, las compañías y los organismos que tengan más de 250 trabajadores han de tenerlo ya, mientras que las que posean más de 150 asalariados tendrán que contar con uno antes del 7 de marzo de este año. Eso afecta a 17 empresas salmantinas, de las cuales trece carecen de él.

Comisiones Obreras expresa que será “beligerante” con las empresas y administraciones públicas que incumplan esta normativa. Por eso, critica que organismos como el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación de Salamanca no los tengan desarrollados.

“Con un gobierno progresista, la situación tendría que mejorar y no quedarse en un papel. Hay que reforzar las inspecciones de trabajo y reformar el Estatuto de los Trabajadores lo antes posible”, expresa Emilio Pérez, secretario provincial de Comisiones Obreras en Salamanca.

Para Pilar Blanco, componente del Grupo Mujer de este sindicato en la provincia salmantina, “los planes de igualdad son un derecho básico de los trabajadores y es necesario crear registros salariales”. Blanco añade que “estos planes han de ser evaluables, con un diagnóstico previo y con medidas transversales”.

Laura Mayo, secretaria general de Enseñanza de Comisiones Obreras en Salamanca, señala que “existe una necesidad de implantar los planes de igualdad, algo que ofrece ventajas sociales y buena imagen a las empresas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído