Comisiones Obreras tendrá una actitud “beligerante y de confrontación” contra las patronales que nieguen el salario mínimo interprofesional y las empresas que sigan sin registrar horarios

El sindicato critica que el 90,77% de los contratos firmados en 2019 en Salamanca sean temporales.

 La Junta formará a más de 10.000 trabajadores con una inversión de 9 millones de euros
La Junta formará a más de 10.000 trabajadores con una inversión de 9 millones de euros

Que se respete la ley sobre materia laboral y mejorar la calidad de los contratos de los trabajadores seguirán siendo los objetivos de Comisiones Obreras tras la comisión ejecutiva ordinaria que a nivel autonómico celebra el sindicato este miércoles en Salamanca.

Por eso, anuncia que, a través de la negociación colectiva, buscará “recuperar el poder adquisitivo perdido, pues el incremento en Salamanca y Castilla y León es insuficiente, injusto y no acorde a la redistribución de la riqueza de las empresas”, afirma Emilio Pérez, secretario provincial de Comisiones Obreras.

Además, tendrá una actitud “beligerante y de confrontación” con las patronales que no respeten la subida del salario mínimo interprofesional. “En Salamanca, la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos no quiere saber nada de los acuerdos regionales o estatales”, añade Pérez.

El secretario provincial de Comisiones Obreras asegura que el sindicato irá contra las empresas que sigan sin registrar el horario diario de sus trabajadores. Lo hará después del verano, pues concederá un tiempo prudencial para que las compañías de determinados sectores puedan aplicar la normativa.

De esta forma, Comisiones Obreras intentará crear empleo en la provincia de Salamanca, donde en 2019 se han firmado 55.544 contratos de trabajo. De ellos, el 90,77% son temporales. Para Emilio Pérez, “se trata de un alto nivel de contratación, pero no es de calidad”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído