El Comité de Empresas de Servicios Sociales de CyL denuncia "la pasividad" de la Junta

Declaran que la Junta "no es capaz de enderezar el rumbo de la gestión que aplica la Gerencia, por lo que está acarreando un serio problema en la asistencia a las personas vulnerables de los centros asistenciales

2 Comentarios

Concentración del personal de servicios sociales de la Junta de Castilla y León
Concentración del personal de servicios sociales de la Junta de Castilla y León

Después de tres semanas de movilizaciones, el Comité de Empresa de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en Salamanca denuncia "la pasividad de la Junta, que permite a la Gerencia de Servicios Sociales mantener la política de abandono de los centros asistenciales propios".

Desde el Comité de Empresa denuncian que la Junta de Castilla y León, "con su inacción y su silencio, alimenta el deterioro de las condiciones laborales y asistenciales en los centros". Además, declaran que la Junta "no es capaz de enderezar el rumbo de la gestión que aplica la Gerencia, por lo que está acarreando un serio problema en la asistencia a las personas vulnerables de los centros asistenciales que ven cómo cada día hay menos personal en plantilla para prestar la atención".

El Comité de Empresa denuncia que "se está institucionalizando el maltrato laboral a las trabajadoras y trabajadores, ya que, por la grave falta de personal, y deribado del caos organizativo que impera, no se les respetan los días de descanso, obligándoles a acudir a trabajar sin ningún tipo de compensación, con unas plantillas ajustadas a la baja para el tipo de necesidades que actualmente tienen las personas usuarias".

Por otro lado, recalcan que la Gerencia de Servicios Sociales está siguiendo "una intolerable estrategia de desprestigio de lo público como paso previo para justificar el paulatino desmantelamiento de un servicio público esencial".

Manifiestan desde el Comité de Empresa que están estudiando emprender nuevas actuaciones con el objetivo de "seguir visibilizando el grave problema que afecta no solo a las condiciones de trabajo si no a la calidad del servicio que merecen las personas usuarias de los Servicios Sociales". También aseguran que seguirán exigiendo "respeto para todas las trabajadoras y trabajadores de Servicios Sociales, para las personas discapacitadas, las personas mayores y las menores, que residen o son atendidas en los centros y que son las más vulnerables".

El Comité de Empresa quiere trasladar a la sociedad que "es la enorme profesionalidad de las trabajadoras y trabajadores de los centros, demostrada a lo largo de muchos años, lo que está permitiendo que el servicio salga adelante a pesar de las enormes dificultades con las que se encuentran a diario".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído