Un comité de nueve expertos ayudará a reducir el impacto socioeconómico del cáncer en Salamanca

Asesorará al consejo provincial en la creación de un modelo de trabajo para reforzar la prevención, la investigación y la eficiencia de los servicios

0 Comentarios

Un comité de nueve expertos ayudará a reducir el impacto socioeconómico del cáncer en Salamanca
Un comité de nueve expertos ayudará a reducir el impacto socioeconómico del cáncer en Salamanca

El nuevo consejo provincial de la AECC en Salamanca se reunió en la tarde de este martes y acordó la creación de un comité técnico que estará presidido por el jefe del servicio de Oncología del Hospital Universitario de Salamanca, Emilio Fonseca. Se trata de la primera medida de un plan de trabajo diseñado para reducir el impacto del cáncer en nuestra provincia y optimizar el potencial del tejido profesional e investigador de Salamanca ante los objetivos estratégicos de la Asociación Española hasta 2024.

La Junta Provincial de la AECC en Salamanca completa la renovación de sus órganos de gobierno y gestión con la primera reunión de su Consejo Provincial, formado por diez personas a las que corresponde diseñar y supervisar la estrategia de la Asociación en nuestra provincia.

El equipo de gestión se ha visto reforzado con la incorporación del Gerente, Roberto Martín Mena, y se completará en enero con la incorporación de un coordinador de voluntariado para reforzar la función asistencial de una plantilla de diez personas formada principalmente por psicólogos y trabajadores sociales.

La incorporación del gerente tiene como principal objetivo incrementar la contribución de los profesionales y los voluntarios mediante la integración de la atención personal y el refuerzo de la accesibilidad que ofrece la digitalización de los servicios.

Por su parte, los expertos del comité técnico han sido seleccionados para asesorar tanto en la mejora de la eficiencia de los procesos asistenciales como en el refuerzo de las acciones de prevención y también en la toma de decisiones para la captación y asignación de recursos para investigación.

Cada año se producen más de 280.000 nuevos diagnósticos de cáncer en España y el 45% de su impacto económico recae en las familias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído