Comitiva de encuentros y despedidas por San Juan de Sahagún

Solo 11 de los 27 concejales repetirán asiento en el próximo Pleno. De ellos, 10 han marchado en la tradicional comitiva desde el zaguán del Ayuntamiento hasta la Catedral con las principales ausencias de los concejales de Ganemos y de algunos del PSOE y Ciudadanos

 Comitiva San Juan de Sahagún (32) (Copy)
Comitiva San Juan de Sahagún (32) (Copy)

Una comitiva 'en funciones' ha vuelto a recorrer el camino desde el Ayuntamiento hasta la Catedral en 12 de junio, Festividad de San Juan de Sahagún, patrón de Salamanca. Una comitiva que, además, ya no volverá a repetirse. Y es que solo 11 de los 27 concejales volverán a sentarse desde el sábado en el Pleno del Ayuntamiento, por lo que han sido varios los que este miércoles se han despedido del patrón desde dentro. 

Es el caso de la teniente de alcalde Carmen Sánchez Bellota, quien acompañará a Alfonso Fernández Mañueco, entre otros, en las Cortes. También de Javier García Rubio, quien no fue elegido en las pasadas elecciones; Emilio Arroita; Enrique Sánchez-Gijo; y Cristina Klimowitz, en el caso del PP. 

También de la totalidad de los concejales socialistas, salvo de José Luis Mateos, por lo que tampoco repetirán Arturo Santos, Arturo Ferreras, Mar Fuentes, Maribel Campo, Fernando Vegas y Almudena Timón, aunque estos tres últimos no participaron en la comitiva, aunque sí se pudieron ver, en algún caso, posteriormente. 

En Ciudadanos, por su parte, participó por última vez Juan José Zurro, quien tampoco repetirá, aunque no pudo hacerlo Alejandro González Bueno, que no acudió en esta ocasión. 

Por Ganemos, finalmente solo repetirá Virginia Carrera tras la dimisión de Gabriel Risco, aunque en este caso no han debutado en el desfile ya que, desde el primer momento, renunciaron a sus medallas. A la recepción, en cambio, siempre acude algún representante. 

Pero en esta despedida, que no lo fue de manera definitiva ante las ausencias marcadas, también hubo debuts, aunque en ciertos casos se condensaran en un agridulce extraño. Su primera vez fue para Mar Fuentes, concejala socialista que tomó posesión tras el fallecimiento de Josefa Mena, aunque también la última, al menos por el momento. 

Lo mismo ocurre, aunque de una manera diferenciada, para Emilio Arroita, quien desfiló por primera vez en esta legislatura tras no resultar elegido en 2015, si bien anteriormente ya había sido concejal. Será la última, también de momento, ya que no estuvo en la candidatura popular. 

Y el debut, cómo no, de Carlos García Carbayo como alcalde, escoltado por Carmen Sánchez Bellota y María José Fresnadillo por primera vez, perdiendo la fila común en la que marchan el resto de concejales.

Eso sí, como es lógico, en el caso de un último San Juan de Sahagún, y dada la situación en la que se encuentra el Consistorio, también fue una comitiva de declaraciones, algunas de despedida y muchas de pactos y acuerdos aunque, eso sí, no por ser festivo han cambiado las circunstancias y, por tanto, tampoco las palabras. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído