Cómo actuar frente a un resfriado: mitos y realidades

El también conocido como catarro no requiere ningún medicamento específico para tratarlo, aunque hay varios consejos que pueden hacer más llevaros sus síntomas

0 Comentarios

Catarro, fiebre, gripe, termómetro, mocos. Foto Pexels.
Catarro, fiebre, gripe, termómetro, mocos. Foto Pexels.

Tener catarro es algo común en esta época del año en Salamanca, cuando la temperatura varía en gran medida entre el día y la noche y, además, la población se reúne en espacios cerrados con sus seres queridos, compartiendo virus. No obstante, según recoge el diario MARCA, existen también mitos, falsas creencia y medidas sin suficiente evidencia sobre lo que realmente funciona.

Así, indican, en primer lugar, que el resfriado se transmite por vía aérea al toser, hablar o estornudar o por contacto directo con superficies contaminadas con secreciones nasales. Una vez en el cuerpo, el virus provoca normalmente secreción nasal, rinorrea, estornudos o dolor de cabeza.

Al tener estos síntomas gran similutud con los del coronavirus, actualmente es recomendable realizarse una prueba para descartar que se trate de este virus. Y, una vez descartado, hay algunos medicamentos que pueden ayudar a reducir el malestar, como son los analgésicos para el dolor muscular o los antitérmicos para el control de la fiebre. Algo no recomendable es el uso de antibióticos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído