¿Cómo afecta a la gasolina la guerra entre Rusia y Ucrania?

Llenar el depósito es cada vez más caro y desde que se inició la invasión se han alcanzado máximos históricos

12 Comentarios

Una mujer pone gasolina a su vehículo. EP
Una mujer pone gasolina a su vehículo. EP

La invasión de Ucrania por parte de Rusia conllevará importantes sanciones económicas para el país presidido por Vladimir Putin. Según han informado se llevarán a cabo medidas que limitarán el acceso de Rusia a los mercados financieros y de capitales. Sin embargo, las sanciones aprobadas también repercutirán de forma negativa en España, sobre todo en materia energética.

Rusia es el octavo país que más petróleo suministra a España. Exactamente, exporta un 4,3% del petróleo que nuestro país usa, según los datos de la Corporación de Reservas Energéticas.

Las consecuencias del ataque ruso a Ucrania ya se están notando en el precio de los carburantes. Llenar el depósito es cada vez más caro y desde que se inició la invasión se han alcanzado máximos históricos. El barril de petróleo brent (el de referencia en Europa) ha superado los 100 dólares, cuota que no alcanzaba desde el año 2014. 

Ssegún los datos publicados por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), la gasolina y el gasóleo han vuelto a subir esta semana un 1% y un 1,2%, respectivamente. Por lo tanto, la gasolina se vende esta semana en España a una media de 1,591 euros el litro, mientras que el gasóleo lo hace a 1,479 euros.

Según los expertos el alza en los precios podría elevarse en los próximos días debido a la guerra en Ucrania y de la dureza de las sanciones de la Unión Europea.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído