¿Cómo beneficia el agua salada a nuestro cuerpo?

El cuidado de la piel es fundamental. En ese sentido el agua del mar aporta grandes beneficios a nuestra piel, pero también la expone a algún que otro riesgo que no deberíamos pasar por alto

Agua salada | Fotografía EP
Agua salada | Fotografía EP

Las abuelas son probablemente las personas más sabias en cuanto a remedios caseros se refiere. Seguro que en más de una ocasión te ha hablado de los beneficios que tiene el agua salada para el cuerpo. Pero ojo porque pese a que el agua del mar efectivamente tiene muchos beneficios, también supone algún que otro riesgo.

Las propiedades y las características naturales del agua salada la posicionan como una gran elección. Ideal para exfoliar la piel, limpiar y curar heridas (ayuda a su cicatrización). También es recomendable para eliminar las pieles muertas, depurar las impurezas o tratar el acné. Todos estos beneficios es lo que hace que muchos spas apuesten por el agua salada, ya que contribuye altamente a los beneficios de la piel.

Además, son muchos los expertos que refuerzan que la combinación del agua de la mar salada y el sol aumenta la producción de la vitamina D. Sin embargo, a estos beneficios también se unen algunos riesgos que debemos tener también en cuenta.

Por ejemplo, es importante saber que después de un día de playa es fundamental retirar la salitre del cuerpo e hidratarlo bien con crema, puesto que de lo contrarío nuestra piel puede sufrir pequeñas lesiones como, por ejemplo, la aparición de grietas. También, aunque hemos dicho anteriormente que el agua salada es muy recomendable para que cicatricen las heridas, no se recomienda bañarse en agua salada cuando las heridas estén infectadas, ya que pueden empeorar la situación puesto que el agua salada contiene bacterias.

Como ahora nos encontramos en plena entrada del verano, estos son detalles a tener en cuenta. Lo más importante es proteger nuestra piel, así que también mucho cuidado con la sobrexposición al sol.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído