¿Cómo desayunan los salmantinos? Rápido y buscando energías

Casi la mitad se decanta por los alimentos saludables, una tendencia al alza durante el último lustro

0 Comentarios

 ¿Cómo desayunan los salmantinos? Rápido y buscando energías
¿Cómo desayunan los salmantinos? Rápido y buscando energías

Cuatro de cada diez salmantinos elige desayunar de forma saludable, un aspecto que ha crecido un 46% en los últimos cinco años y se posiciona como el factor más importante de los ciudadanos a la hora de elegir su desayuno. Un dato que demuestra que están cada vez más concienciados.  

Son datos de un estudio sobre hábitos de consumo desarrollado por Quaker, la marca de referencia en avena. Tal y como explica Navin Daswani, responsable de la marca para España y Portugal, “estos datos son muy positivos porque revelan que los ciudadanos son cada vez más conscientes de la importancia que tiene un buen desayuno, incluyen con más frecuencia la avena en su día a día y, sobre todo, están mucho más informados de los beneficios de este cereal”.

De hecho, buena parte de la población se decanta por el cereal por sus propiedades beneficiosas para la salud. Arroz, trigo, maíz, avena y centeno son los más consumidos, por este orden.

Según el estudio, los salmantinos quieren un desayuno saludable (43%), rápido de preparar (36%) y que aporte energía (27%). Así, este informe demuestra que cada vez se ha ido dando mayor importancia a la salud: mientras que hace cinco años el 58% se centraba en el sabor como factor fundamental a la hora de elegir desayuno, sólo el 20% tenía en cuenta si éste era saludable o no.   

Además, la composición de los alimentos es otro de los factores que preocupan: un 34% asegura que la información nutricional es algo en lo que siempre se han fijado a la hora de comprar un producto.  Más concretamente son las grasas (28%), las calorías (28%) y los azúcares (19%) las categorías a las que más atención se presta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído