Cómo evitar sufrir un golpe de calor

No dejar a niños, ancianos o animales en vehículos estacionados y no realizar ejercicio físico en las horas más calurosas

0 Comentarios

Ante el calor, mantenerse hidratado
Ante el calor, mantenerse hidratado

Las elevadas temperaturas no afectan a todas las personas por igual, siendo las más vulnerables las mayores, la población infantil, personas con enfermedades crónicas y en tratamiento con determinados fármacos, personas con obesidad o exceso de peso y personas con dificultades de comprensión, orientación, poca autonomía en la vida cotidiana y consumo de alcohol y otras drogas.

Ante unas previsiones de temperaturas máximas para este domingo, 11 de julio, de 36 grados en Salamanca, hay que tomar medidas para evitar los golpes de calor:

Mantenerse alejado del calor. Evitar salir y realizar actividades extenuantes durante el momento más caluroso del día. Mantenerse a la sombra, no dejar a niños o animales en vehículos estacionados y, si es necesario y posible, pasar 2–3 horas del día en un lugar fresco.

Mantener el hogar fresco. Usar el aire nocturno para enfriar su hogar. Reducir la carga de calor dentro de casa durante el día usando persianas y apagando la mayor cantidad posible de dispositivos eléctricos.

Mantener el cuerpo fresco e hidratado. Usar ropa ligera y larga, tomar duchas o baños fríos y beber agua regularmente, evitando las bebidas azucaradas, alcohólicas o con cafeína. Hacer comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos).

Si hay que permanecer en el exterior, procurar estar a la sombra, usar ropa ligera y de color claro, protegerse del sol, usar sombrero y protector solar. Utilizar un calzado fresco, cómodo y que transpire.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído