Cómo evitar que te cuelen un billete falso

La Guardia Civil da varios consejos para esquivar las falsificaciones

1 Comentarios

Imagen con la que la Guardia Civil acompaña a sus consejos para detectar billetes falsos. Foto @guardiacivil
Imagen con la que la Guardia Civil acompaña a sus consejos para detectar billetes falsos. Foto @guardiacivil

La Guardia Civil, a través de sus redes sociales, ha dado varios consejos para que no te cuelen billetes falsos: tocar la impresión en relieve, girar para ver la banda holográfica y mirar al trasluz.

Fijarse en el tacto es fundamental. Un billete auténtico es resistente y áspero, con relieve en las zonas de la imagen principal, las letras y las cifras más grandes.

Si se pone el billete a contraluz, se debe distinguir la marca de agua en el espacio en blanco del lado izquierdo y el hilo de seguridad.

Si se gira el billete hay que ver la banda holográfica. Los billetes de cinco, diez y veinte euros contienen un elemento holográfico: una banda, en su lado más corto, que cambia de color; y, en el reverso, una banda iridiscente con el número de su valor, que brilla. Los billetes de mayor valor también contienen un holograma en la esquina con el número de su valor en forma de sello.

Además de estos consejos, en el anverso del billete deben visualizarse las estrellas de la bandera de la Unión Europea, que brillan en color amarillo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído