¿Cómo hay que desinfectar los terminales y dispositivos de pago para evitar que el Covid-19 se deposite en ellos?

Se pide eludir los pagos con dinero en metálico.

 Datáfono
Datáfono

Para evitar la propagación del Covid-19, se recomienda evitar pagar con dinero en metálico (entra en contacto con varias personas). Cumplir este consejo incita, por tanto, a efectuar los pagos por transferencia bancaria o a través de datafonos.

La limpieza de estos dispositivos también es esencial para frenar los contagios por coronavirus. La misma puede ser realizada por el propio personal de los establecimientos de forma sencilla, siempre que estén protegidos con guantes desechables.

Según aconseja Universal Pay, antes de limpiar es necesario desconectar el PIN pad del terminal POS, apagarlo y desconectarlo de la fuente de alimentación. En caso de los terminales móviles, también hay que apagar el dispositivo.

Para limpiar este tipo de dispositivos es recomendable el uso de agua con jabón o detergente líquido, pero si además se quiere desinfectarlo, es importante usar agentes de limpieza con alcohol o una solución de alcohol con un 70% de concentración. No se pueden utilizar disolventes, ya que pueden dañar las piezas de plástico o de goma de los terminales y, además, no proporcionan un efecto desinfectante.

A la hora de limpiar, y siempre con guantes desechables, hay que humedecer ligeramente un trapo limpio con la solución de limpieza. Es importante evitar el exceso de líquido, puesto que podría penetrar en la carcasa y dañar el dispositivo.

Tampoco se debe rociar directamente el datáfono con los productos de limpieza, ya que podría estropear la pantalla y el teclado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído