¿Cómo saber dónde se esconden los radares invisibles que camufla la DGT?

Estos radares se pueden localizar a través de un mapa interactivo con información proporcionada por otros conductores

5 Comentarios

 Velolaser Guardia Civil Trafico. FOTO S24H
Velolaser Guardia Civil Trafico. FOTO S24H

Conseguir reducir el exceso de velocidad es uno de los principales requisitos que tiene en mente la DGT desde hace mucho tiempo, por ello cuando circulamos por la carretera no solo nos exponemos a que nos llegue una multa por saltarnos el límite de velocidad establecido, sino que también estamos expuestos a que unas pequeñas cámaras controlen nuestros movimientos.

Esto último es lo que se conoce como veloláser o radar invisible, presentes en nuestras carreteras desde hace cuatro años. La principal diferencia que tienen estos radares invisibles respecto a los fijos es que no se encuentran en un mismo lugar, motivo por el que la DGT no siempre avisa del tramo en el que se encuentran.

No obstante, existe una forma de orientarse por dónde se encuentra situado dicho aparato. Se trata de la red social Social Drive, a través de la cual es posible consultar un mapa interactivo donde se puede ver la ubicación del radar en tiempo real.

Así, podremos saber dónde están estos pequeños radares, repartidos por todo el territorio nacional, capaz de detectar un exceso de velocidad a 50 metros de distancia y en ambos sentidos gracias a la colaboración de otros conductores que avisan del lugar donde estos se encuentran.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído