¿Cómo se realiza la adaptación al Segundo Dividendo Digital?

Las viviendas individuales no necesitarán realizarla pero sí los edificios comunitarios de tamaño mediano o grandes

1 Comentarios

 SEGUNDO DIVIDENDO DIGITAL
SEGUNDO DIVIDENDO DIGITAL

El cambio de frecuencias de la TDT no afectará por igual a todos los edificios, explicó el subdirector general de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico del Ministerio de Economía y Empresa, Antonio Fernández-Paniagua, que, junto a la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, presentaron en Valladolid las actuaciones previstas en relación con la liberación de frecuencias del Segundo Dividendo Digital en la comunidad autónoma de Castilla y León.

En concreto, deberán realizar adaptaciones los edificios comunitarios de tamaño mediano o grande que estén equipados con sistemas monocanales o centralitas programables. Las viviendas individuales no necesitarán hacer esta adaptación.

Para llevarla a cabo, las comunidades de propietarios de los edificios en los que sea preciso realizar cambios en los sistemas de recepción de la señal de televisión deberán contactar con un instalador registrado.

La información de contacto de estos puede consultarse en el Registro de Instaladores de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado  para el Avance Digital (SEAD) y en la página web www.televisiondigital.es. Habitualmente, será el administrador de fincas o el presidente de la comunidad de propietarios quien contacte con la empresa instaladora, siendo lo más recomendable comparar distintos precios antes de tomar la decisión de contratar con alguna.

Aquellas comunidades que, siendo necesario, no realicen las adaptaciones precisas en los sistemas de recepción de la señal TDT de sus edificios, podrían dejar de ver algunos de los canales de televisión de los que disfrutan en la actualidad hasta que las lleven a cabo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído