Cómo reducir gastos navideños para aliviar la cuesta de enero

Queramos o no, el consumo en Navidad se dispara y, por consecuencia, la economía doméstica se resiente. Sin embargo, podemos llegar a ahorrar un tanto por ciento bastante elevado en múltiples sectores
 

0 Comentarios

 Cómo reducir gastos navideños para aliviar la cuesta de enero
Cómo reducir gastos navideños para aliviar la cuesta de enero

Durante las fiestas navideñas muchos españoles se muestran despreocupados a la hora de asumir gastos extra. Este año, según los datos del Estudio de Consumo Navideño 2016, realizado por la consultora Deloitte, los consumidores pueden llegar a desembolsar alrededor de 682 euros, lo que supone un 4% más frente a los 655 euros del año pasado.

De los 682 euros previstos para gastar estas Navidades, aproximadamente 262 euros (una tercera parte) irán destinados a los regalos, alrededor de 198 euros a gastos de alimentación, 126 euros a viajes y, en último lugar, aproximadamente 80 euros a actividades de ocio. 

Lo cierto es que, queramos o no, el consumo en Navidad se dispara y, por consecuencia, la economía doméstica se resiente. Sin embargo, según un análisis del comparador de productos financieros www.HelpMyCash.com podemos llegar a ahorrar un tanto por ciento bastante elevado en múltiples sectores. Para ello, es conveniente disponer de una cuenta con ventajas extra y tarjetas con descuentos y devoluciones en compras, al repostar gasolina, etcétera. 

Cómo ahorrar en los regalos más deseados

La partida más importante del presupuesto navideño es para los regalos, por lo que es ahí donde más se puede ahorrar. Este año, los españoles tienen previsto gastar aproximadamente un tercio del presupuesto, siendo la ropa, el calzado, los libros y los perfumes los artículos más deseados. 

Una forma sencilla y eficaz de ahorrar en los regalos más ansiados es buscando entre las mejores ofertas de una plataforma como Amazon, que ya ha puesto en marcha promociones exclusivas con motivo de estas fechas. Para exprimir aún más las promociones lanzadas por la compañía estadounidense, existen bancos que premian a sus clientes con descuentos y cheques regalo para gastar en la plataforma virtual.

Las plataformas de compras de los bancos también se han sumado a las ofertas navideñas con descuentos muy suculentos, pudiendo conseguir artículos con descuentos de más de 500 euros como, por ejemplo, un televisor LED de 55 pulgadas de LG con una rebaja de 610 euros o un Samsung Galaxy S7 por 679 euros en vez de 819 euros, entre muchas otras ofertas y permite financiar una amplia oferta de productos al 0%.

Descuentos de hasta el 7% en las compras aplazadas

Otro sector en el que los españoles invertirán parte de su presupuesto navideño es el alimentario; para ello utilizar tarjetas bancarias que tengan descuentos nos hará ahorrar una importante cantidad que nos aliviará la cuesta de enero.

Durante estas Navidades, se estima que los españoles gasten alrededor de 126 euros en viajes, ya sea para ir a visitar a la familia, para disfrutar de la nieve o para escapar del frío. Para intentar reducir el coste de estas escapadas la primera recomendación es reservar los vuelos y alojamientos con suficiente antelación, aunque, en ocasiones, toca optar por los viajes de última hora. 

Además de este tipo de desplazamientos, a lo largo de estas fiestas se producen muchos viajes en coche, los cuales no podemos pasar por alto pues el gasto en gasolina también es considerable. A la hora de repostar podemos ahorrar hasta un 4% si aprovechamos las posibilidades que nos ofrecen muchas cuentas bancarias.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído