¿Cómo renovar el carné de conducir desde casa?

El trámite de los papeles se puede realizar desde casa pero hay que tener en cuenta que al menos una gestión habrá que realizarla de forma presencial

3 Comentarios

Carné de conducir | Fotografía EP
Carné de conducir | Fotografía EP

Renovar el carné de conducir desde tu propio ordenador personal y desde casa ya es posible. Esto es lago en lo que la tecnología, por supuesto, ha tenido mucho que ver. Los trámites de papeleo y sobre todo las largas esperas en las oficias son un bache al que todos tenemos que hacer frente.

En este sentido Internet nos ha permitido evitar muchos de estos procedimientos. Por ejemplo, para renovar el carné de conducir antes solo era posible hacerlo yendo a la comisaria correspondiente a tu lugar de residencia. Ahora es posible hacerlo desde el sillón de tu casa, eso sí, con excepciones.

Renovar el carné de conducir en tu propia casa es una tarea sencilla, pero requiere que al menos una vez tengas que seguir presentándote en la oficina.

Para hacer los respectivos trámites desde casa es importante contar con certificados electrónicos y con el programa AutoFirma.

El momento de acudir al centro de forma física será para realizar el examen psicotécnico y para entregar en el acto una fotografía de tamaño 32x36mm. Es en este preciso momento cuando nos darán un permiso temporal que nos permitirá conducir hasta que llegue el nuevo permiso renovado.

Por último, es importante recordar que la renovación del carné de conducir se puede hacer también a través de los Centros de Reconocimiento de Conductores donde nos harán el informe médico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído