¿Cómo saber si alguien te está enviando por WhatsApp una ubicación falsa?

La aplicación tiene una artimaña poco conocida y que no requiere la instalación de otra app

0 Comentarios

WhatsApp. Europa Press
WhatsApp. Europa Press

La aplicación de mensajera instantánea WhatsApp, cuenta con una serie de funciones útiles, como controlar la velocidad de los mensajes de voz que se reenvían. La más usada es compartir ubicación a través de la aplicación, que sirve de ayuda para tu día a día cuando tienes que ir a algún lugar y no sabes cómo.

Cada vez se están dando más casos de falsificaciones en las localizaciones, aunque gracias a un truco se puede averiguar si es real o no.

La app de mensajería permite enviar la ubicación tanto en tiempo real como detenido. Una función totalmente protegida por el cifrado de extremo a extremo, por lo que nadie puede ver la localización, excepto las personas con las que se comparte. 

A la hora de recibir la ubicación de un contacto y no sabes si es real o te está mintiendo, siempre puedes utilizar un truco poco conocido para quedarte más tranquilo, sin necesidad de instalar otra aplicación.

¿Cómo funciona?

Para enviar una ubicación a través de WhatsApp basta con activar el GPS del móvil, entrar en la conversación en la que se quiera mandar dicha información, pulsar en el icono de + en iPhone y en el icono del clip en Android y hacer un clic en ubicación.

Cuando haces todo este proceso, se puede elegir entre enviar ubicación en tiempo real o ubicación actual. Cuando se quiere enviar una localización falsa es igual ya que cuando se pulsa ubicación y se abre el mapa, sólo es necesario buscar un lugar o dirección concreta y enviarla.

Para conocer si la ubicación es real o falsa, hay que fijarse si está marcada con un punto rojo a modo de señal y debajo del mapa no hay un hipervínculo azul y la dirección, esa localización es real. Por el contrario, si el enlace sí está bajo el mapa, es una ubicación falsa.

En tiempo real 

Esta notificación solo funciona cuando se recibe una ubicación estática y no una en tiempo real. También se puede falsear, mediante el uso de una aplicación de terceros, pero al recibirla no hay ningún elemento que indique que no es verdadera.

El truco que no todo el mundo conoce es que puedes conocer la ubicación de un contacto sin tener que pedir que la mande, y que hay que usar con sentido común y en casos de extrema necesidad, en este caso es necesario la descarga de una aplicación y seguir los pasos que indica.

La función de compartir ubicación de WhatsApp es la más usada a diario por miles de usuarios y es de vital importancia en caso de emergencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído