"Una compañera casi pierde un ojo"; la protesta de los trabajadores del CEE Reina Sofía

Su objetivo es conseguir más recursos para evitar las agresiones de algunos de los alumnos

Trabajadores del CEE Reina Sofía
Trabajadores del CEE Reina Sofía

El colectivo de ayudantes técnicos educativos y profesores del Colegio Público de Educación Especial Reina Sofía ha salido a las puertas del centro durante 5 minutos, de 11:15 a 11:20 horas, para protestar por la situación a la que se enfrentan, a "las agresiones de algunos de los chavales", tal y como ha denunciado una de las trabajadoras.

El punto de inflexión lo ha marcado un suceso ocurrido el lunes 20 de junio en el propio centro. "Una compañera casi pierde un ojo", ha señalado la representante de los ayudantes técnicos educativos, que también afirma que se pusieron en contacto con la policía para dar parte de la incidencia.

Lo que se pretende lograr con la protesta es un aumento de los recursos para que no se repitan estas agresiones, como "un equipo de conductas". No obstante, desde el grupo de trabajadores son conscientes de las particularidades de los niños y de la atención especial que requieren: "No queremos deshacernos de ellos". 

El Centro de Educación Especial Reina Sofía ofrece la Educación Básica Obligatoria para alumnos con necesidades educativas especiales en la localidad de Salamanca. 

stats