El Complejo Asistencial de Salamanca se suma al Día Mundial de Higiene de Manos

Se han realizado actividades especiales, entre las que ha destacado la colocación de unas mesas informativas

Hospital Salamanca Día Mundial Higiene de Manos
Hospital Salamanca Día Mundial Higiene de Manos

Este jueves, 5 de mayo se celebra la Jornada Mundial de Higiene de Manos, liderada por la OMS, en el marco de la campaña “Salva vidas. Límpiate las manos”. Este año el lema es “Únete a la seguridad de la atención sanitaria. Límpiate las manos”.

Con motivo de este Día Mundial, en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca se han realizado actividades especiales, entre las que ha destacado la colocación de unas mesas informativas, tanto en el hall principal del nuevo Hospital Universitario de Salamanca, en el Paseo de la Transición, como en uno de los Edificios de Consultas del Paseo de San Vicente. Para ello se ha contado con la colaboración de los alumnos del Grado de Enfermería, junto con el personal del servicio de Medicina Preventiva del complejo asistencial, quienes han realizado labores de información y difusión a trabajadores, pacientes y familiares, acerca de las ventajas de la correcta higiene de manos (técnica y 5 momentos) como mecanismo de prevención de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria. También se han ido entregando botes individuales de solución hidroalcohólica. 

Además, también se ha celebrado la III Edición del Concurso de Ideas de fotos y relatos "Paz Rodríguez – Higiene de manos" en el que han podido participar profesionales del complejo asistencial enviando sus relatos e imágenes relacionadas con la higiene de manos. Se han presentado siete obras a la categoría de relato corto y otras siete a la de imagen. Habrá dos ganadores que se conocerán en los próximos días.

Asimismo, destacar que el servicio de Medicina Preventiva realiza formaciones periódicas sobre esta importante materia y recientemente se ha ofertado un curso específico de Observación en Higiene de Manos, constituyendo en las próximas semanas un grupo de trabajo específico que reunirá a los responsables de higiene de manos de las unidades comprometidas para continuar trabajando en la línea que se resume en que las manos limpias, salvan vidas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído