El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, único de la región que aparece en una nueva lista de los mejores centros nacionales

Madrid y Barcelona acumulan la mayoría de esta lista recogida por El Español en base a la aparición en varios listados que recogen organismos

 Hospital clínico (2)
Hospital clínico (2)

El diario El Español ha realizado un listado de 25 hospitales nacionales que han sido destacados en uno o varios de los listados que se realizan y en este aparece el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. 

En este destacan los centros, servicios y unidades de referencia el trasplante de páncreas y las cardiopatías familiares, incluyendo la miocardía hipertrófica.

Según destacan en la información, los hospitales que conforman el Complejo, son referencia nacional por su servicio de cardiología, según la Junta de Castilla y León. "En concreto, la integración de los procedimientos más modernos de imagen en cardiología colocaron en 2009 a este servicio como referente nacional en tratamientos percutáneos de cardiopatías estructurales", comentan en el diario. 

El nombre de Salamanca aparece entre otros 24 entre los que destacan el Complejo Universtario La Paz, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Clínico San Carlos, el Hospital Ramón y Cajal y el Hospital Universitario Rey Juan Carlos. 

Madrid y Barcelona destacan por encima del resto de las provincias españolas y, de hecho, el Complejo Asistencial Universitario es el único que aparece en esta lista de El Español. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído