Compra una noche de hotel en Salamanca y llévate otra gratis: el Ayuntamiento destina medio millón de euros para rescatar al sector turístico

El convenio se ha firmado este viernes y la plataforma estará activa dentro de una semana

Firma del convenio en el Ayuntamiento de Salamanca
Firma del convenio en el Ayuntamiento de Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca invertirá 500.000 euros para ayudar de forma directa al sector turístico salmantino con una iniciativa que la teniente de alcalde, Ana Suárez, ha calificado de “pionera en España y quizá en el mundo”.

Esta inversión irá destinada a ofrecer bonos turísticos de 2x1 en noches de hotel en la capital charra para todos los visitantes que quieran acudir a la ciudad. A través de la plataforma vitorsalamanca.com, que estará activa dentro de una semana, aproximadamente, los turistas solo tendrán que decidir qué día quieren viajar a Salamanca para que se les aplique la promoción. 

“Vamos a inyectar liquidez al sector de forma inmediata”, ha asegurado Ana Suárez, que ha detallado que las ayudas a los establecimientos de alojamiento se ofrecerán por adelantado, “proporcional a criterios objetivos”.

Además de la noche gratis, los visitantes podrán adquirir diferentes actividades y visitas en Salamanca, que van desde las gratuitas hasta las subvencionadas al 50 y al 30 por ciento. Según ha detallado la teniente de alcalde, con esta iniciativa se pretende obtener un retorno aproximado de seis veces la inversión inicial, esto es, 3,5 millones de euros.

Además, la plataforma de reservas deja en manos de los hoteles la posibilidad de aplicar promociones más agresivas, como añadir el tipo de pensión seleccionada a la segunda noche gratuita.

En la firma del convenio han estado presentes Ana Suárez, el concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, el concejal de Turismo, Fernando Castaño, el presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Álvaro Juanes, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Salamanca, Juan Carlos del Val, y el responsable de la plataforma vitorsalamanca, Ricardo Criado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído