La comunidad senegalesa celebra la Fiesta de Tabaski

La asociación de residentes en Salamanca llevó a cabo un acto especial en la tarde de este sábado. También conocida como Eid al-Adha, es la fiesta más importante del Islam después del final del Ramadán. Conmemora el pasaje recogido tanto en la Biblia como en el Corán en el que se relata el sacrificio de Abraham
 

1 Comentarios

 La comunidad senegalesa celebra la Fiesta de Tabaski
La comunidad senegalesa celebra la Fiesta de Tabaski

Este fin de semana la comunidad senegalesa en Salamanca celebra la Fiesta de Tabaski, también conocida como Eid al-Adha, la más importante del Islam después del fin del Ramadán.

Esta denominación se utiliza solamente en los países de África Occidental y África Central de mayoría musulmana o con una comunidad musulmana significativa (Niger, Senegal, Benín, Malí). En África del norte es denominada como Tafaska, en lugares de habla hispana como la fiesta del cordero y en el resto del mundo esta fiesta es generalmente conocida por su nombre árabe.

Según la historia Tabaski conmemora el pasaje recogido tanto en la Biblia como en el Corán, en el que se muestra la voluntad de Abraham (Ibrahim) de sacrificar a su hijo como un acto de obediencia a Dios, antes de que el propio Dios interviniera para proporcionarle un cordero y que sacrificara a este animal en su lugar.

Esta festividad tiene lugar el décimo día del mes de Zil-Hajj (entre septiembre y noviembre), setenta días después del final del Ramadán. Es más que un evento religioso, pues es la oportunidad de reunirse con la familia y los seres queridos, también de compartir y ser generoso con los pobres y necesitados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído