El concejal Ángel Fernández Silva, satisfecho con las semicolonias urbanas para jóvenes con discapacidad

"Uno no es concejal de Juventud 100% hasta que visita estas actividades", dice Ángel Fernández Silva

0 Comentarios

Ángel Fernández Silva satisfecho con las semicolonias urbanas para jóvenes
Ángel Fernández Silva satisfecho con las semicolonias urbanas para jóvenes

El Ayuntamiento de Salamanca ha ofrecido este verano un total de 209 plazas para niños y jóvenes de 8 a 35 años dentro del programa `Verano Joven 2021´. Esta nueva edición ha incluido un campamento infantil en el municipio salmantino de Candelario relacionado con el medio ambiente y la aventura en la localidad de Huerta. Y como novedad se ha incluido este año un campamento náutico con inglés que tiene lugar en Santander. Esta programación se desarrolla en los meses de Julio y Agosto coincidiendo con las vacaciones escolares.

La finalidad de la fundación AVIVA es defender los derechos y la mejora de la calidad de las personas con discapacidad y, a su vez, prestando servicios de ocio y físico deportivos que contribuyeran a favorecer la participación de jóvenes y adultos con discapacidad, en actividades que se desarrollan en la comunidad. El último turno se prolongará hasta el 30 de agosto. Incluyen varios talleres de prevención sobre COVID-19, salud e higiene, prevención solar y lengua de signos, así como actividades educativas y recreativas en torno al conocimiento de Salamanca, su historia, patrimonio, cultura y naturaleza.

“Además de facilitar la conciliación de la vida familiar y personal, a través del Verano Joven intentamos desde el Ayuntamiento de Salamanca cultivar valores relevantes entre nuestros jóvenes, como el cuidado de la naturaleza, el ocio saludable, el deporte, el aprendizaje de idiomas, los juegos y las habilidades sociales y personales. Pues creemos que la pandemia ha mermado el contacto personal y los jóvenes tienen que volver a conectar con su entorno de manera segura”, ha destacado Ángel Fernández.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído