​El concejal de Comercio alerta sobre la situación de los negocios en Salamanca: “Los efectos secundarios pueden ser peores que la propia enfermedad”

Juan José Sánchez ha criticado las restricciones impuestas por el Gobierno y por la Junta de Castilla y León

 Captura de pantalla 2020 09 11 a las 12.06.37
Captura de pantalla 2020 09 11 a las 12.06.37

El concejal de Promoción Económica y Comercio del Ayuntamiento de Salamanca, Juan José Sánchez Alonso, ha mantenido una reunión con las asociaciones de comerciantes de la ciudad. En la misma, le han transmitido sus demandas para tratar de salir de la situación de crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

“Cuando te prescriben una vacuna o un medicamento, hay que saber que los efectos secundarios pueden ser peores que la propia enfermedad”, ha declarado el concejal, en referencia a las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno y por la Junta de Castilla y Léon.

Así, Juan José Alonso ha repasado los malos datos que ha registrado España en materias como el empleo, la recesión económica o el consumo de los hogares, todos derivados de la crisis sanitaria. Además, ha lanzado una advertencia acerca del “abismo” al que se encamina el país: “Que nadie se crea que está a salvo, el estado del bienestar está en peligro. Si no contenemos la sangría empresarial, ¿quién va a pagar los impuestos?”

De este modo, el concejal de Comercio ha expresado su deseo de que tanto el Gobierno de España como el regional acompañen sus restriciones como medidas de apoyo y estudio de las consecuencias. Además, ha lamentado que se hayan anunciado inspecciones en los comercios salmantinos, de forma que se habría puesto en duda su seguridad.

“Estamos a tiempo de recuperar parte de lo perdido, pero hay que actuar ya”, ha avisado el concejal, que también ha expresado su confianza en que dentro de 5 días terminen las medidas adicionales impuestas por la Junta de Castilla y Léon a Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído