El concejal de Deportes indica en el Pleno que la inversión del Ayuntamiento en la Supercopa Femenina ha sido de casi 240.000 euros y se ha pagado 35.537 euros al Salamanca CF UDS como "gastos de logística del evento"

Para contestar a esas cuestiones ha tomado la palabra el concejal de Deportes Javier García Rubio, que ha afirmado que la intención del Ayuntamiento es la de "convertir a Salamanca en un destino preferente de citas deportivas de primer nivel"

 Captura de pantalla 2020 02 07 a las 16.13.23
Captura de pantalla 2020 02 07 a las 16.13.23

Erica Polo, concejala socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, ha realizado una consulta al Equipo de Gobierno durante el turno de preguntas urgentes del Pleno Municipal de este viernes, 7 de febrero.

En ella, Polo ha solicitado obtener información sobre la participación del Consistorio en el desarrollo de la Supercopa de Fútbol Femenino 2020 que está teniendo lugar en la ciudad y, más concretamente, en el estadio Helmántico. La concejala ha solicitado saber si el Ayuntamiento ha realizado alguna aportación económica directa para la realización de la Supercopa; cuál ha sido la cuantía y quién ha sido el receptor.

Para contestar a esas cuestiones ha tomado la palabra el concejal de Deportes Javier García Rubio, que ha afirmado que la intención del Ayuntamiento es la de "convertir a Salamanca en un destino preferente de citas deportivas de primer nivel". "Nuestro compromiso en defensa de la igualdad es firme, por ello apostamos por apoyar a las mujeres en su lucha por ganar mayor visibilidad en un deporte que sigue siendo mayoritariamente masculino". "Por ello se ha invertido en traer a esta ciudad la primera Supercopa de España y vincular así el nombre de Salamanca con la historia del fútbol femenino".

García Rubio ha desgranado que la aportación económica del Ayuntamiento ha sido de 200.000 euros (IVA no incluido) para pagar "el concepto de cánon como sede de la competición". Además, también se han abonado 35.537 euros al Salamanca CF UDS "por el gasto de logística del evento". "Ambas contrataciones se ha realizado según lo establecido con la Ley de Contratación del Sector Público y no se ha pagado alquiler por el Helmántico". El concejal en ningún momento ha mencionado a la empresa dueña del Helmántico, que es Desarrollos Empresariales Deportivos.

El concejal de Deportes también ha comentado que la recaudación de taquilla será íntegra para el Consistorio y que, más allá de la inversión, "lo importante es ponerse a sumar las veces que nuestra ciudad está siendo nombrada en las televisiones nacionales, en Teledeporte y en las cadenas autonómicas de origen de los equipos". "Sin ir más lejos, un total de 113.930 espectadores vieron el primer partido de la Supercopa en televisión", ha confirmado el concejal popular.

La socialista Erica Polo ha vuelto a hacer uso de la palabra para afirmar que "resulta bochornoso que Salamanca salga, una vez más, en los medios por su mala transparencia". "Ni se ha informado a la opinión pública de los costes, mostrando así el proceder general de este Equipo de Gobierno". 

"Creo que no ha habido ninguna falta de transparencia. Todos los informes técnicos y jurídicos han sido favorables y han sido fiscalizados en el momento de la adjudicación. Además, se han publicado todos los acuerdos en la plataforma de contratos del Ayuntamiento", ha finalizado Javier García Rubio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído