El concejal Ricardo Ortiz abandonará este martes oficialmente el Grupo Municipal Ciudadanos para pasar a ser no adscrito

Al parecer, responsables del partido a nivel regional trataron de reconducir la situación y llegar a un acuerdo para impedir la salida, pero la decisión de Ortiz es firme

El concejal Ricardo Ortiz
El concejal Ricardo Ortiz

El concejal Ricardo Ortiz, hasta ahora miembro del Grupo Municipal Ciudadanos, tiene intención este martes, 12 de enero, de presentar su escrito de renuncia de la formación y pasar a ser no adscrito. 

La relación entre Ortiz y el resto de concejales de la formación naranja en el Ayuntamiento de Salamanca está rota y ya a finales del mes de noviembre, el concejal que pasará a ser no adscrito informó al grupo municipal de su decisión de abandonar las filas del socio de gobierno del PP en el Consistorio. Al parecer, responsables del partido a nivel regional trataron de reconducir la situación y llegar a un acuerdo para impedir la salida, pero la decisión de Ortiz es firme. 

Ortiz no tiene intención de renunciar a su acta de concejal y parece dispuesto a seguir ofreciendo su trabajo a los salmantinos. Sin embargo, ya en plena pandemia anunció su dimisión en el área de Comercio, pasando a ser sólo concejal de Transición Digital, creado por el Ayuntamiento con el fin de adaptar la ciudad de Salamanca a la transformación digital exigida por los tiempos que corren.

Por el momento, debido a que la firma oficial de salida de Ciudadanos de Ortiz no se ha producido, aunque sí su comunicación verbal, el Consistorio no ha informado de la restructuración de Transición Digital, que pasaría a Régimen Interior, que dirige el concejal Fernando Rodríguez. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído