El concejal de Turismo anima a participar “con responsabilidad” en un Lunes de Aguas que no se sabe ni dónde, ni cómo, ni cuándo se va a celebrar en Salamanca

El concejal de Turismo anima a participar “con responsabilidad” en un Lunes de Aguas que no se sabe ni dónde, ni cómo, ni cuándo se va a celebrar en Salamanca
El concejal de Turismo anima a participar “con responsabilidad” en un Lunes de Aguas que no se sabe ni dónde, ni cómo, ni cuándo se va a celebrar en Salamanca

El Lunes de Aguas de 2021 está llamado a ser el primero que se celebre bajo la vitola de Fiesta de Interés Turístico Regional, una distinción que se le otorgó el pasado mes de diciembre de 2020. Con esa especial característica, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, ha invitado a los salmantinos a participar en una fiesta “que se puede disfrutar con responsabilidad, cumpliendo las medidas sanitarias en el exterior de forma completamente segura”.

Hasta ahí, la teoría, porque, cuestionado acerca de las restricciones sanitarias que se puedan imponer durante la jornada, prevista para el próximo lunes, 12 de abril, Castaño ha dicho desconocerlas actualmente. “La concejalía de Policía hará manifestaciones al respecto”, ha respondido ante las preguntas de los periodistas presentes en la rueda de prensa de presentación de este “Lunes de Aguas responsable”.

Tras la insistencia de las cuestiones acerca de si el Lunes de Aguas de 2021 se va a celebrar, cómo se va a celebrar y si será posible que los salmantinos acudan al campo a comer y compartir sus hornazos dentro de seis días, Castaño ha insistido en que las limitaciones “se conocerán en los próximos días”. No obstante, confía, a título personal, en que el Lunes de Aguas de 2021 “se va a poder disfrutar, porque es al aire libre, en el campo”.


Promoción para el Lunes de Aguas de Schrödinger

Lo que no ha faltado ha sido la presentación de la campaña de promoción de este Lunes de Aguas de Schrödinger, que puede que se celebre con normalidad o puede que no al mismo tiempo, con una ruta de tapas dedicadas al hornazo en la que participarán doce establecimientos hosteleros de la ciudad, un taller de elaboración que se celebrará en el Centro de Innovación Gastronómica y dos sorteos que se llevarán a cabo en las redes sociales de “Salamanca en bandeja” y de “Salamanca para comérsela” del que ni el concejal de Turismo ni el Diputado de Turismo de la Diputación, Javier García Hidalgo, han sabido decir en qué consistirán.

Para participar habrá que tener más de 18 años y los premios consistirán en dos menús degustación para dos personas y en dos bolsas con productos gastronómicos salmantinos. Hasta ahí la información expuesta por los oradores, que esperan que se complete en los perfiles sociales citados con anterioridad próximamente. En el cartel promocional que han sostenido Castaño e Hidalgo podía leerse “Lunes de Aguas online”, así que se puede aventurar que en esa dirección irán los tiros de los concursos. Pero si los responsables de comunicarlo no han sabido decirlo, tapoco se pueden hacer demasiadas elucubraciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído