Concejales de Madrid y Valladolid intervendrán en unas jornadas organizadas por la Plataforma por la Remunicipalización de los Servicios Públicos

La agrupación se ha creado durante 2019 y pretende acabar con la gestión privada de algunas prestaciones consistoriales.

 María Ángeles Galán y César Rodrigo Vicente
María Ángeles Galán y César Rodrigo Vicente

La Plataforma por la Remunicipalización de los Servicios Públicos, fundada en 2019, celebrará el 4, el 5 y el 10 de abril unas Jornadas por la Remunicipalización con las que pretende informar a la ciudadanía sobre las ventajas de devolver a la gestión de los ayuntamientos servicios entregados a empresas privadas. Cada acto se celebrará de 20 a 21:30 horas en el Centro Documental de la Memoria Histórica. En ellos intervendrán concejales del Ayuntamiento de Madrid y de Valladolid, además de representantes de los partidos locales Alternativa Republicana, Ganemos, Izquierda Unida y Podemos, ya que el PP, el PSOE y Ciudadanos han descartado responder a la invitación para participar.

“Queremos conseguir que servicios como el agua, la limpieza viaria o el transporte público de Salamanca dejen de estar gestionados de forma privada e informar a la población de que eso no supondría mayor gasto o que los trabajadores pasaran a ser funcionarios”, expone César Rodrigo, miembro de la Plataforma por la Remunicipalización de los Servicios Públicos.

Según María Ángeles Galán, integrante también de esta plataforma, “el objetivo es que los que saben nos cuenten con hechos su experiencia, pues pretendemos dar voz a quienes tienen conocimientos y que la ciudadanía tome postura”.

En España, ciudades como Madrid, Pamplona, Valladolid o Zaragoza ya han devuelto a sus consistorios le gestión de varios de sus servicios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído